jueves, 12 de noviembre de 2009

El Best Seller Impensado






Hermán Lanvers es cordobés, médico cirujano y un amante del continente africano. Lleva publicadas dos obras y vendidos 40 mil ejemplares. Esta es la historia de un tipo común con espíritu aventurero que un día decidió escribir.


"Que me entrevisten los suplementos culturales siendo un autor de novelas de aventura es como si siendo jugador de fútbol 5 -y de los que juegan sólo los sábados- Maradona me llamara para jugar un partido oficial de la selección", aseguró Hermán Lanvers en una entrevista que dio a la revista Ñ de Clarín.

Es que Lanvers nunca pensó en ser escritor, hasta que se encontró con dos obras publicadas por él, una de las cuales ya es best seller. África, hombres como dioses es su primer libro, al que le siguió Harenes de piedra.

Su motivación principal: la pasión que siente por viajar y su romance con África, un continente que despertó sus deseos por adentrarse en la literatura y contar al mundo sus aventuras. El secreto del éxito de sus novelas, es tal vez su simpleza a la hora de escribir y el hecho de que todos podríamos ser los protagonistas de sus historias.

Lanvers es fanático de los libros de aventuras y dueño de un espíritu libre que lo llevó a viajar 9 veces a África, en donde además escaló en solitario (solo acompañado por nativos) los montes más altos del continente, el Kilimanjaro y el Monte Kenia.

El resultado de esos viajes son sus dos libros, en los que acerca al lector al continente africano de una forma atrapante, relatando distintas aventuras en el mundo de las guerras africanas defines del siglo XIX, la esclavitud, los nativos y la dura realidad que se vive hoy en día en África.

Félix Luna dijo acerca de África, hombres como dioses: “Muy interesante y entretenida. Está bien escrita, y es muy atractiva. La leí con gusto. Me recordó a las novelas del británico Patrick O'Brian, el de Capitán de mar y guerra”.