sábado, 10 de octubre de 2009

“Imágenes en la Danzaterapia”

A los 87 años, la creadora de la danzaterapia en Argentina está más viva que nunca y publicó su quinto libro. Marìa Fux presentó “Imágenes en la Danzaterapia el pasado domingo a las 17, en la Biblioteca Nacional.

La Editorial Lumen organizó un espectáculo suntuoso, con entrada libre y gratuita, para promocionar el primer libro de esta distinguida bailarina y coreógrafa en donde los protagonistas son los alumnos. “En este quinto libro pensé que no había hecho nada con la imagen de la gente que ha cambiado mediante la danza y eso quise reflejar”, explicó María Fux.

Ese es el espíritu de “Imágenes en la Danzaterapia”, dar a conocer cómo esta técnica está cambiando la vida de cientos de argentinos gracias al histórico concepto del “sí, puedo”. Durante dos años, un fotógrafo italiano captó los mejores retratos de quienes asisten a las clases que Fux dicta en su estudio de Callao y Corrientes. Lo más rico de esas profundas historias de vida fue justamente lo que constituyó esta obra.

“Creí que sería maravilloso hacer que los personajes del libro, que son jóvenes down, lo presentaran”, revela Fux. Y así fue. El Auditorio Borges desbordó de gente y las miradas apuntaron a un solo lugar: el escenario. Los alumnos bailaron y conmovieron a la audiencia, dejando de lado todos los prejuicios.


Fue fácil darse cuenta que la belleza trasciende los cuerpos y que la riqueza de la vida reside en el hecho de que todos somos únicos y diferentes.

1 comentario:

  1. Esta mujer es excelente!!! ademas de ser impresionante bailarina es todo un ejemplo de vida!
    Muy buena nota, interesantísima.

    ResponderEliminar