lunes, 21 de septiembre de 2009

TE PRESENTO A...


“Estamos en la vida y no pensamos en la vida. Como el pez que está en el agua y no piensa en el agua.”

La escritora Claudia Sofía Prieto presentó su último libro de poemas, Descubrimientos, en la filial Lanús de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). La cita fue el sábado 19 de septiembre a las 19 horas en la casona de Hipólito Yrigoyen 3564, al sur del Gran Buenos Aires.

Claudia Prieto es Licenciada en Letras egresada de la Universidad de Buenos Aires. Hasta ahora había publicado dos libros de poemas: Magia –2001, editorial Maitén-, e Imágenes de la Palabra Celeste –2006, editorial Minerva-. También participó de Antología del Mar IX, X y XI –2006, 2007, 2008, editorial Suamen-.

La prologuista de Descubrimientos, Susana Micone, dice de la autora y su obra: “Claudia Sofía Prieto crea un cosmos espiritual con al poesía, el mismo que la sostiene y alimenta su fe en el amor. La poesía es la herramienta y la materia de construcción de su vida”. “La búsqueda del amor como descubrimiento final no hace de ésta una obra romántica, sino que desnuda y testimonia la soledad del hombre posmoderno”, concluye Micone.

Descubrimientos cuenta con el detalle de que cada poema está acompañado por una ilustración de la artista plástica Marita Sario, quien estudió en las escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano, Prilidiano Pueyrredón y Ernesto de la Cárcova. Y realizó talleres con artistas de la talla de Lita Speroni, Carlos Aschero y Luis Felipe Noé.

En el salón elegido para el ágape predominaba el color rojo. El del tapizado de las 40 sillas prolijamente dispuestas y el del óleo de María Rosa Mariani, que mostraba a una mujer desnuda, de espaldas, y fue bautizado Pasión. Se congregaron allí: Lilio Yainú, presidente de la SADE Lanús; Juan Carlos Magnetto, a cargo de la lectura de poemas; Susana Micone, en su rol de directiva de la Sociedad; y por supuesto Claudia Prieto, la autora. No faltaron familiares, amigos, y periodistas de medios locales.

Fernando Córsico

Descubrimientos, muestra gratis.

Milagros
Despertarse en el amanecer cantando al amor:
Olvido del tiempo vacío: angustia de no sentirse vivo.
Eso es un milagro.

Vivir en el sueño azul de las ilusiones abiertas: paloma que agita sus alas en el umbral de la paz.
Eso también es un milagro.

Torbellino de luz en el agitado mundo de los balcones abiertos al desastre de la incomprensión, del odio y de la muerte.
Eso también es un milagro.

Susurros de voces que cantan a la vida.
Manos abiertas al firmamento: círculo cerrado a las maldiciones nefastas de la muerte.
Eso también es un milagro.

Besos en las piedras
Besos en las piedras: oscura soledad compañía siniestra de las mentiras sin sentido.

Besos en las piedras: tristeza infinita de un alma que no tiene paz.

Besos en las piedras, en no creer en nada y encerrarse en uno mismo y así vivir dando besos: a lo fácil, a lo vano.
Es vivir dando besos, sin sentido.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario