martes, 22 de septiembre de 2009

Ámame eternamente, y vamos viendo

Un libro para sentirse identificado y reírse del amor


Luis Pescetti es actor, músico y escritor. Es muy conocido por su trabajo con los chicos: Es compositor de varios discos de canciones infantiles como El vampiro negro, Casette Pirata y Bocasucia; conduce un programa de radio para niños de música y humor, y ha participado en un sinfín de obras de teatro infantiles. También es autor de varios libros para los más pequeños como Natacha, un libro de humor y filosofía y Caperucita tal como se la contaron a Jorge.


Aunque es más reconocido entre los adultos por ser autor de libros y canciones para sus hijos, Pescetti también tiene una larga trayectoria en creaciones para los más grandes. Su nuevo libro es un ejemplo de ello, pero lo curioso esta vez decidió aventurarse en un mundo bastante complicado si lo comparamos con el de los niños: el mundo del amor y la pareja.



Ámame eternamente, y vamos viendo, es la más reciente obra de Pescetti orientada a los adultos, y tiene como objetivo mostrarle al lector situaciones de pareja con las que se sienta identificado y así pueda aprender a reírse de sí mismo. “Uno siente un gran alivio cuando ve lo propio reflejado como algo colectivo y, además, lo puede ver con risa”, contó el autor a la revista Psicología Positiva. “De alguna manera, sirve para desdramatizar situaciones y para que reconozcamos como somos”.



“¿Queremos estar en pareja o deseamos ser amados?”, es una de las preguntas disparadoras de este libro, que enfrenta al lector con un problema típico del ser humano: los deseos contrapuestos, es decir, el hecho a que queremos tener todo y al mismo tiempo.



Pescetti afirma que este libro no es uno de autoayuda y lo describe como un teatro concert; ojalá se rían mucho y salgan de la función con menos miedos, más entusiasmo y con ganas de ir tomados de la mano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario