jueves, 29 de octubre de 2009

DOS POEMAS


Así nos quieren

Algo te tiene castrado. Castrado, castrado, castrado
Te quieren con el cerebro muerto y la boca abierta, listo para tragar.

Tragá! Hijo de puta! Pero no pienses. No seas raro. Freak!
Te estamos mirando. No te alejes mucho.

¿Te gusta la droga? Tomá! Tomátela toda!
La dejamos entrar y te sacamos plata.
Rompete la mente y hacenos ricos. Títere!

Así nos quieren.




Resistencia


Yo era niño y resplandecía en la cuadra de mi casa
Escapaba para comprar juguetes, me peleaba en las esquinas
Y escribía el pavimento con mi amigo clandestino

Todo el tiempo me pregunto que pasó con ese niño
Dónde fue que lo mataron, dónde están mis caramelos

Y si sigo caminando, quizás sea por ceguera
Ya ni veo qué me han hecho
Sólo sigo un haz de luz

Maldición! Viejos perros del camino!
Con la rabia indómita me comen las entrañas ya podridas

Muéranse! Animales! Envenenense de mí
Si yo muero me los llevo
Si me quedo los maté.


por Patricio Lange.

2 comentarios:

  1. Grandes poemas liberadores!!!

    yolobo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me gustaron mucho! y tb el blog!!!
    se hizo rutina jeje!
    el mio hace mucho que no actualizo... soy una vaga!

    sabía que la nota era apócrifa y eso me pareció una genialidad. Igual la primera vez q la lei fue creyendo que era real y me impactó profundamente!!

    Un saludo!
    E
    yolobo.blogspot.com

    ResponderEliminar